Radio Chiloe & MRG

El Jud, a la vitrina de los grandes

Fernando Alvarez 19 mayo, 2013
El Jud, a la vitrina de los grandes

El Jud de Dalcahue inscribió su nombre al vencer a la Universidad de los Lagos de Osorno por 3 goles a 1 en el estadio municipal de Castro ante 2500 personas en la final de vuelta de la copa regional amateur.

En la ida los chilotes habían perdido  por la cuenta mínima, sin embargo, en casa dieron vuelta el marcador a pesar del gol a los 22 minutos de Daniel Duarte, lo cual generó dudas para el cuadro dalcahuino. A los 29 fue expulsado Álvarez en los visitantes y el partido se complicó, pero fue Javier Bahamonde quien a los 44 estructuró el empate para ir al descanso con igualdad a pesar de no estar jugando bien el equipo campeón castreño.

En la segunda parte los locales dominaron y marcaron dos veces con Sebastián Alvarado, el Jud fue superior ampliamente y alcanzó así por primera vez en su historia el título de campeón regional. Alex Lloyd-Jones celebró la obtención de un nuevo título en su cuenta personal: “He ganado varios pero este lo celebro como si fuera el primero”, apunto el entrenador quien destacó el juego colectivo y la unidad del grupo a lo largo del torneo, además de grandes jugadores, entre ellos Alvaro Saravia.

Ahora el Jud deberá jugar el ínter regional de clubes del 2014 en Los Lagos y Lanco. El juego de ayer fue dirigido por terna chonchina encabezada por Mauricio Gómez, de buen cometido.

Compartir Articulo...