Radio Chiloe & MRG

Empresa Saesa apoyará al Liceo Politécnico de Castro en el marco de Programa “Liceos Eléctricos”

Departamento de Prensa 29 agosto, 2013
Empresa Saesa apoyará al Liceo Politécnico de Castro en el marco de Programa “Liceos Eléctricos”

Contribuir al desarrollo de las capacidades técnicas de los alumnos con miras a su futuro laboral es el pilar de este programa de RSE del Grupo Saesa, que busca capacitar, en modalidad teórico-práctica, a los estudiantes de los establecimientos educacionales que impartan la especialidad de electricidad.

El Gerente Zonal de Saesa, Ricardo Zamora, explicó que esta iniciativa busca potenciar a los estudiantes en materias eléctricas. “Les entregamos elementos de seguridad, clases teórico-prácticas, visitas a nuestras instalaciones y les ofrecemos, a los alumnos que egresen de cuarto medio, una práctica profesional remunerada. Además, la firma de este convenio es acompañada de la entrega de un set audiovisual para potenciar los elementos de aprendizaje”.

El programa comienza este año con los alumnos de tercero medio, los que continuarán durante su último año de enseñanza media y en el 2014 se incorpora a los nuevos estudiantes de tercero para trabajar con ambos cursos de manera simultánea y extensiva en el tiempo.

Liceos Eléctricos beneficiará este año a más de 120 alumnos de Castro, Lebu y Temuco otorgándoles una herramienta real para su futuro desarrollo profesional en el mercado eléctrico.

La firma de este convenio se efectuará el día jueves 29 a las 10:00 horas en dependencias del Liceo Politécnico de Castro, ubicado en Freire #540, Castro.

Pueden postular al “Programa Liceos Eléctricos” todos los liceos que:

Sean gratuitos para los alumnos
Tengan la especialidad de electricidad
Se encuentren en la zona de operación de la empresa eléctrica que abarca desde Bulnes en Bío-Bío a Villa O’Higgins en Aysén.

Las bases están disponibles en www.gruposaesa.cl

Departamento de Prensa

Compartir Articulo...