Radio Chiloe & MRG

Gobernador de Chiloé espera que el 2015 se amplíe el terminal del Aeródromo de Mocopulli

Departamento de Prensa 21 enero, 2014
Gobernador de Chiloé espera que el 2015 se amplíe el terminal del Aeródromo de Mocopulli

Un saludo protocolar al recientemente asumido director general de la Dirección de Aeronáutica Civil, Rolando Mercado, realizó recientemente el gobernador de Chiloé César Zambrano quien aprovechó la oportunidad para solicitar el seguimiento del proyecto que contempla la remodelación del aeródromo de Mocopulli, el cual se vio sobrepasado por la alta demanda existente desde y hacia Chiloé.

Cesar Zambrano explicó que se está trabajando en el proyecto con la finalidad de poder ampliar en 600 metros cuadrados la infraestructura del actual aeropuerto de Mocopulli.


Según la autoridad todo se justifica debido al aumento de la demanda por vuelos desde y hacia Chiloé lo que promedia mensualmente más de 6000 pasajeros que llegan o viajan desde el aeropuerto de Mocopulli.

Finalmente César Zambrano anticipó que el director general de la Dirección de Aeronáutica Civil, Rolando Mercado, arribará a Chiloé el 23 de enero con la finalidad de conocer las instalaciones del aeropuerto Mocopulli e interiorizarse del proyecto en el terreno mismo.

En tanto el director nacional de la DGAC se comprometió a remitir un oficio en el cual se ratifique el compromiso de esa dirección nacional en la gestión que inicia para que continúe a pie firme el proyecto de ampliación del aeropuerto chilote y se asignen los recursos necesarios para la concreción del mismo.

Cabe hacer presente que actualmente el aeropuerto de Mocopulli está inserto dentro de un paño de poco más de 22 hectáreas, con una superficie construida, en cuanto al terminal aéreo, de 800 metros cuadrados.

Departamento de Prensa

Compartir Articulo...