Radio Chiloe & MRG

Todo listo para el inicio de la Liga Saesa

Fernando Alvarez 12 abril, 2014 Deportes
A dos semanas para que se inicie la temporada, en la ciudad de Osorno se desarrolló el encuentro de los presidentes de los 16 clubes que formarán parte de la Temporada 2014 de Liga Saesa.
La reunión fue el lanzamiento de la gran fiesta del baloncesto del sur de Chile, en la que más de 1.200 niños y jóvenes amantes de este deporte, divididos en equipos de las categorías Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, disputarán en más de 600 partidos, a lo largo de cuatro meses, la Copa Saesa 2014.
En el encuentro, los dirigentes de los distintos clubes que participarán de la Liga conocieron y recibieron la implementación deportiva con que disputarán la competencia. Además, la Coordinación de la Liga dialogó con representantes de los distintos Colegios de Arbitros de la zona sur, respecto de diversos aspectos importantes de la competencia 2014.
“Para nosotros es un orgullo mantener nuestro compromiso con el básquetbol. Si bien ha cambiado el nombre de la Liga, no podemos dejar de lado los 15 años de gran experiencia que hemos tenido; y dar así inicio a Liga Saesa en este año 2014, con mas fuerza, con mas energía, y con mas compromiso para contribuír y respaldar el desarrollo de este deporte en el sur de Chile”, destacó Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.
Competencia
La principal novedad deportiva de la temporada 2014 será la división de la competencia en dos divisiones. Club Deportes Victoria, Club Deportivo Lautaro, Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, Club Deportivo Valdivia, Club Deportivo Las Animas, Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, Club Escuela Básquetbol Puerto Montt, Club Deportivo Español de  Osorno, el fundador Club Deportes Castro, y el último campeón Asociación de Básquetbol de Ancud disputarán la primera división.
Mientras tanto, Club Deportivo Social y Cultural de Osorno, Club Deportivo Municipal Loncoche, Club Deportivo Carahue, Club Escuela Municipal de Calbuco, Club Deportivo  Colegio Alemán Puerto Varas, y el debutante Club Deportivo Achao, disputarán el campeonato de segunda división.
“El objetivo es nivelar el tema deportivo, y evitar las goleadas especialmente en series menores” comentó el Coordinador Deportivo de Liga Saesa Mauricio Segura. “Pensando más allá de esta temporada, este año tres equipos descenderán de primera a segunda división, y el mejor equipo del ascenso jugará el 2015 en Primera División. Así, el próximo año tendremos igual número de equipos en ambas divisiones”, finalizó Segura.
Equipos participantes Liga Saesa 2014
PRIMERA DIVISIÓN
Club Deportes Victoria
Club Deportivo Lautaro
Asoc. Básquetbol Temuco Ñielol
Club Deportivo Valdivia
Club Deportivo Las Animas Valdivia
Club Deportes Puerto Varas
Club Escuela Básquetbol Puerto Montt
Club Deportivo Español Osorno
Club Deportes Castro
Asoc. Básquetbol Ancud
SEGUNDA DIVISIÓN
Club Deportivo S.C. Osorno
Club Deportivo Municipal Loncoche
Club Deportivo Carahue
Club Escuela Municipal Calbuco
Club Deportivo Achao
Club Dep. Colegio Alemán Puerto Varas
26 – Abril : Primera Fecha
Primera División:
A.B. Ancud vs C.D. Castro
C.D. Lautaro vs A.B. Temuco Ñielol
C.D. Victoria vs C.D. Las Animas
C.D. Español de Osorno vs C.D. Valdivia
C.E.B. Puerto Montt vs C.D.S. Puerto Varas
Segunda División:
C.D.S. Osorno vs C.E.M. Calbuco
C.D.S. Achao vs C.D. Municipal Loncoche
C.D. Carahue vs C.D. Colegio Alemán Puerto Varas

Leave A Response