Radio Chiloe & MRG

En Semana Santa Autoridad Sanitaria decomisa productos del mar en Castro y Dalcahue

Departamento de Prensa 21 abril, 2014 Noticias

Un balance positivo hizo la autoridad sanitaria en Chiloé, con respecto a los procedimientos de control y fiscalización de productos del mar desarrollado durante el periodo de semana santa.

De acuerdo a lo informado por Cristian Araneda, jefe de la Autoridad Sanitaria en la provincia, durante este periodo se no registraron decomisos de mariscos contaminados con marea roja, lo que refleja que los sistemas de vigilancia se desarrollaron de manera óptima.

Cristian Araneda recordó que durante este periodo de semana santa, se realizaron solo dos decomisos de mariscos y que obedecieron a la falta de documentación de los productos, al no saberse su procedencia.

Con respecto a las zonas detectadas con la presencia de marea roja hace algunos días en las inmediaciones de la isla de Quinchao, Cristian Araneda informó que se esta a la espera de los resultados de los últimos monitoreos, los que deberían conocerse en el transcurso de esta semana.

Finalmente el jefe de la autoridad sanitaria destacó el comportamiento de la población al adquirir productos del mar en lugares autorizados, lo que sin duda contribuye a evitar cualquier situación que pudiera facetar la salud de las personas.

Departamento de Prensa

Leave A Response