Radio Chiloe & MRG

Incendio arrasa con 3 viviendas y deja 10 daminificados en Castro

Departamento de Prensa 23 abril, 2014 Noticias

Un incendio arrasó con tres casas en la calle Ruperto Triviño de la población Camilo Henríquez durante esta mañana alertando a las 6 compañías del Cuerpo de Bomberos de Castro que llegaron al lugar encontrándose con el dantesco panorama.

Luego de varios minutos los voluntarios pudieron amagar los efectos de las llamas que amenazaron con propagarse a otras viviendas en la parte posterior, para ser más exactos por la calle Héctor Márquez.

Tres casas, un taller mecánico, un mercado particular y dos automóviles fueron completamente consumidos por este siniestro que según algunos vecinos del lugar habría comenzado en el taller mecánico.

Luego del trabajo bomberil el comandante de bomberos Ricardo Altamirano señaló que la totalidad de las compañías del sector urbano realizaron un trabajo mancomunado para la extensión del siniestro.

El comandante resaltó el trabajo con la empresa ESSAL, ya que no hubo problemas de presión de agua al momento del combate del incendio donde resultaron dos voluntarios con algunas lesiones y 10 damnificados.

En tanto el Capitán de Carabineros, Eduardo Rosales confirmó el número de damnificados y además el trabajo investigativo del incendio que será instruido por el fiscal de turno.

Cabe mencionar que los damnificados perdieron absolutamente todo, ya que el siniestro se propago rápidamente a las tres viviendas que no poseían seguros comprometidos, además se informo que algunos vecinos facilitaron sus casas para que los afectados puedan pernoctar mientras se comienza con los trabajos de remoción de escombros y la investigación, al lugar también acudió el Departamento Social de la Municipalidad de Castro.

Departamento de Prensa

incendio ruperto trivino incendio ruperto trivino 1

Leave A Response