Radio Chiloe & MRG

A 8 y 13 años fueron sentenciados los autores del crimen de Francisco Pacheco

Departamento de Prensa 1 septiembre, 2014 Noticias

El sábado recién pasado se llevo a cabo en el tribunal oral en lo penal de la comuna de Castro la lectura de la sentencia condenatoria para los dos implicados en el asesinato de Francisco Pacheco Soto, joven taxista que falleciera hace dos años atrás en Ten-Ten.

Luego de esta lectura llegaron las reacciones que dilucidaron los acontecido en tribunales, Karen Rosas fiscal reemplazante del titular Enrique Canales a para este efecto señaló que no hay conformidad con el fallo que se revisara para verificar algún requerimiento posterior.

En tanto Claudio Herrera abogado defensor de Alejandra Cisternas indicó que pese a las pruebas entregadas el tribunal decidió condenar a su defendida a 8 años de pena efectiva, por lo que se procederá a apelar conforme a la ley penal existente.

Fue el abogado querellante Juan Pablo Sottolichio quien manifestó que esta pena no es la que esperaba la familia, pero se ajusta a lo que jurídicamente establece la ley.

El padre del fallecido, Joel Pacheco solicitó a la justicia que no le de ningún beneficio a los acusados y que la pena sea efectiva.

Finalmente la polola de Francisco Pacheco Soto, Nicole Krause indicó que esta decepcionada de la justicia chilena porque esperaba que a los imputados se les otorgue el máximo rigor de la ley.

Departamento de Prensa

Leave A Response