Radio Chiloe & MRG

Operativas están ya las torres de iluminación del estadio municipal de Castro

Departamento de Prensa 13 septiembre, 2014 Noticias

La jornada de este día viernes 12 de septiembre, entre eso de las 21 y 23 horas, se encenderán las luces de las torres de iluminación que han sido instaladas en el estadio municipal de la comuna de Castro.

De esta manera, parte del proyecto de mejoramiento integral del principal recinto deportivo de la capital provincial de Chiloé logra un importante avance, ya que según información proporcionada por los profesionales de la Dirección de Obras Municipales, DOM, se ha dado término a la etapa final de este proyecto.

Así, desde el municipio castreño se destacó enormemente la importancia que reviste este hecho, más aún cuando ha sido la Municipalidad el organismo que ha liderado cada una de las gestiones para lograr materializar las emblemáticas obras que desde el año pasado han estado efectuándose en el recinto de calle Freire.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde de Castro, Nelson Águila Serpa, «estos trabajos se relacionaron principalmente con la dotación de un sistema de iluminación de la cancha del estadio, todo ello conforme a las normas técnicas de seguridad debidamente calificadas ante la SEC y Saesa. Son muy importantes cada uno de los trabajos que realizaron y se efectuaron en nuestro estadio. De esta manera estamos cumpliendo el compromiso adquirido con la Asociación de Fútbol de la comuna».

Cabe hacer presente que el proyecto que trabajó la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, de la Municipalidad de Castro, incorporó equipos de protección, control, medida y respaldo de energización para cuatro torres dispuestas en los cuatro costados del recinto. El monto a invertir en este ítem se ha calculado en cerca de 159 millones de pesos.

Las obras de iluminación en el estadio municipal, que lleva por nombre Pedro Aguirre Cerda, están siendo ejecutadas por la empresa Matilde del Rosario Rozas Rozas E I R L, entidad que se adjudicó la licitación pública.

Departamento de Prensa

Leave A Response