Radio Chiloe & MRG

Confusam suspende paro tras llegar a acuerdo con autoridades

Departamento de Prensa 20 octubre, 2014 Noticias

Tras firmar un acuerdo tripartito con el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades, la Confederación de Funcionarios de la Salud Primaria suspendieron temporalmente el paro anunciado de 5 días.

Así fue confirmado en Chiloé por el presidente de la federación de los funcionarios de la salud municipalizada de la provincia, Martín Ñancupil, quien destacó que las medidas de presión dieron los frutos esperados, firmándose este domingo un acuerdo tripartito entre la CONFUSAM, el MINSAL y la ACHM.

Según indicó Ñancupil, este acuerdo que les permite avanzar en materias como el aumento del pér cápita y las mejoras en las condiciones laborales.

El dirigente chilote, sin embargo dijo que no se descartan otras movilizaciones si no se cumple con lo establecido en el acuerdo, del cuál estarán muy atentos.

Finalmente, el presidente de la Federación de los Funcionarios de la Salud Municipalizada de la provincia, reiteró que tras el acuerdo firmado con el Minsal y la AChM se suspende el paro de 5 días anunciado por la Confusam, llamando a la tranquilidad de los usuarios que recibirán atención normal.

Departamento de Prensa

Leave A Response