Radio Chiloe & MRG

Autoridades buscan dar solución definitiva a crisis sanitaria de isla Tac

Departamento de Prensa 17 diciembre, 2014 Noticias

Hoy se cumplen 19 días sin agua en la isla Tac, y los vecinos aún esperan una solución que los deje conforme por parte de las autoridades competentes.

Por eso este lunes el gobernador provincial Pedro Bahamondez se reunió con los comités provincial y comunal, la Autoridad Sanitaria, Onemi, Dirección de Obras Hidráulicas con el propósito de revisar el informe elaborado por la DOH
En este sentido, la autoridad provincial indicó que se han analizado diversas alternativas, sin embargo lo que urge es entregar una solución provisoria a los habitantes de isla Tac.

El gobernador Bahamondez, indicó que en tres etapas se espera entregar una solución definitiva a los vecinos de isla Tac, terminando con un sistema de Agua Potable Rural que debiera incluirse en la cartera de proyectos de la DOH.

La autoridad provincial también apeló a la compresión y colaboración de los vecinos en el proceso de entrega y distribución del vital elemento, mientras se continúe con este abastecimiento.

Finalmente, hay que precisar que este viernes las autoridades se reunirán con los vecinos en isla Tac, donde se les informará sobre las etapas en que espera entregar una solución definitiva a esta necesidad básica.
Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de isla Tac, Carlos Cárdenas confirmó que una vez conocida la propuesta de la autoridad se decidirá las acciones a seguir frente a esta emergencia sanitaria.

Departamento de Prensa

Leave A Response