Radio Chiloe & MRG

Licitación del proyecto de la feria Yumbel sufre otro traspié

Departamento de Prensa 25 febrero, 2015 Noticias

Sorprendido se mostró el concejal castreño Juan Eduardo Vera, tras enterarse sobre la fallida relicitación del proyecto de reposición de la Feria Yumbel que recordemos ya había sufrido un traspié al ser abandonadas las obras por la empresa que se adjudicó la primera licitación.

La segunda instancia se declaró desierta luego que la empresa Baker, única marca en postular, presentara una oferta superior presupuesto establecido.

El concejal Vera a este respecto, catalogó como lamentable la situación, señalando de paso que hay que actuar rápido y reevaluar algunos aspectos técnicos a objeto de realizar una nueva licitación.

Asimismo, fue categórico en señalar que con el actual panorama, es muy difícil entregar una fecha tentativa para el inicio del anhelado proyecto.

El edil castreño dijo que si no se tiene un replanteamiento del proyecto y recursos adicionales en el corto plazo, tendríamos un segundo elefante blanco en Castro.

Hay que señal que en octubre del 2014, el Intendente Nofal Abud, se reunió con los locatarios de la feria, manifestando que no existirían nuevos contratiempos e incluso asegurando un eventual aumento de recursos para el emblemático proyecto en el caso de ser necesario.

 

Leave A Response