Radio Chiloe & MRG

El fuego vuelve a ensañarse con la Feria Municipal de Ancud

Departamento de Prensa 1 julio, 2015 Noticias

Pasada la medianoche de este martes, el fuego se apoderó de la Feria Municipal de Ancud, que recordemos el 4 de febrero del año 2009 había sido destruida por otro voraz incendio. (Foto: Twitter)

Esta vez las llamas habrían comenzado por el sector de las cocinerías, propagándose inmediatamente hacia otros locales, destruyendo a su paso la mercadería de los locatarios que reviven la historia.

Hasta el lugar de la emergencia llegaron todas las unidades bomberiles de Ancud, incluyendo a la compañía de Bomberos de Chacao, que llegó a prestar apoyo a los voluntarios que debieron luchar contra las llamas y la baja presión del agua en los grifos.

Testigos dieron cuenta, a través de redes sociales, cómo el fuego se  apoderó de gran parte del recinto municipal que es el sustento de decenas de feriantes ancuditanos, que no daban crédito a lo que estaba ocurriendo.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el daño estructural sería de a lo menos un 50 por ciento, siendo las causas que originaron el siniestro materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Ancud.

Hasta el cierre de esta nota, no había información oficial y se espera que durante esta mañana la alcaldesa de esa comuna, Soledad Moreno, llegue hasta la Feria Municipal para conocer en terreno las consecuencias que dejó este voraz incendio.

Leave A Response