Radio Chiloe & MRG

Hijo Ilustre de Quemchi agredece reconocimiento

Departamento de Prensa 30 julio, 2015 Noticias

Nelson Navarro Cendoya, quien será declarado Hijo Ilustre de Quemchi el próximo 4 de agosto recordemos nació en el sector de Queler, en la isla Caucahué.

Vivió su niñez y juventud entre los mil paisajes de su comuna y más tarde, luego de hacerse profesor normalista, estuvo dando clases en islas y sectores rurales donde partió su destacada trayectoria como docente que lo ha llevado también a dictar clases de teatro y  literatura.

Actualmente vive en Puerto Montt junto a su familia, y allá recibió la noticia de que será el segundo Hijo Ilustre de Quemchi, un reconocimiento que según confesó a Chiloé Noticias,  «es un renacer».

Nelson Navarro, fiel a su estilo hizo prosa con este reconocimiento que le entrega la comuna de Quemchi y dijo que en “bote a remo”, llegará a recibir tan importante distinción.

Navarro Cendoya lleva 48 años de servicio docente, 15 años como profesor de teatro y literatura en la Escuela de Cultura y Difusión Artística y 22 años como asesor del área Artístico Cultural en la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt.

Ha sido asesor de talleres de creación literaria para niños, jóvenes y adultos, es autor de 7 libros de poesía, director de revistas literarias y creador del renombrado evento literario Arcoiris de Poesía en Puerto Montt, como también así es socio fundador de la Corporación Cultural de la misma comuna.

Finalmente, hay que recordar que en diciembre del año pasadofue reconocido con el Premio Regional de la Cultura y las Artes que, distinción que recibió de manos del ex intendente regional Nofal Abud.

Leave A Response