Radio Chiloe & MRG

Comenzaron los play off de la Liga Cestera

Fernando Alvarez 2 agosto, 2015 Deportes

A la espera del inicio de las definiciones de los clasificados al Cuadrangular Final en la serie adultos, pactada a partir del 8 de agosto, las categorías menores de la Primera División de Liga Saesa iniciaron la disputa de sus enfrentamientos de playoffs.

Las llaves al mejor de tres partidos que permitirán conocer a los finalistas de cada serie, y que comenzaron con localía de los equipos de peor rendimiento en la primera parte de la temporada (6° al 8° lugar), no mostraron mayores sorpresas en su arranque, sino triunfos de los equipos que terminaron ubicados entre los 4 mejores al final de la fase regular, y que tienen ventaja de localía para la definición.

En la serie sub 13, el cuadro del C.D.ABA Ancud, que finalizó primero en la fase regular, superó como visita sin problemas al Colegio Alemán de Puerto Varas por 24-75. Lo propio hizo CEB Puerto Montt, que derrotó 51-98 a Las Ánimas, en Valdivia.

En Puerto Varas, el local, que finalizó en la sexta posición de la tabla, defendió su localía y se puso arriba sobre Deportes Castro, al derrotar a los isleños por 91 a 43. Por acuerdo de los dos clubes, se jugará en la jornada del domingo (13.00 horas) en forma extraordinaria el segundo partido de la serie, en el gimnasio Fiscal de Castro, donde la escuadra chilota está obligada a ganar para forzar la definición de la llave en un tercer lance.

Por último, en la región de Los Ríos, el C.D. Valdivia superó por 83-76 a Español de Osorno y tomó el comando de la serie, en la que los del Rahue tienen ventaja de localía.

En los enfrentamientos de la categoría sub 15, los cuatro equipos mejor ubicados no dieron espacio a sorpresas, y lograron triunfos que podrían permitirles cerrar rápidamente las llaves y sacar pasajes al Cuadrangular Final.

En Puerto Varas, el Colegio Alemán no pudo con el C.D. ABA Ancud, y cayó por marcador de 38-62. Y en Osorno, CEB Puerto Montt superó sin problemas al local Español de Osorno, por 46-59. En tanto, en Valdivia, el C.D.V. cayó ante el C.D.S.C. Puerto Varas por 41-58.

Por último, también en la región de Los Ríos, Deportes Castro derrotó con claridad a domicilio a Las Ánimas de Valdivia por 18-67. Por acuerdo de los clubes, se jugará en la jornada dominical el segundo partido de la llave (15.00 hrs) en el gimnasio fiscal castreño. La escuadra valdiviana está obligada a conseguir una victoria, para seguir «con vida» en la serie, y disputar el cupo al Final Four en el máximo de partidos del playoff.

En la serie sub 17, también se registró una jornada de sonrisas para los visitantes, que eran los equipos mejor ubicados en la tabla de la fase regular.

En Ancud, el Club Deportivo Valdivia se quedó con el primer punto de la serie, al superar al local C.D. ABA Ancud por 62-80 (30-39), con gran actuación de Santiago Soloudre, autor de 23 puntos. En ABA Ancud, Dante Bahamonde anotó 16 puntos.

En la región de Los Ríos, CEB Puerto Montt debió trabajar bastante para derrotar a Las Ánimas por 63-69. Y un poco más al sur, Español de Osorno no pudo con Deportes Castro, cayendo por 55-65.

Por último, en Puerto Varas, Colegio Alemán dio lucha sólo en el primer tiempo al CDSC Puerto Varas. En la reedición del Clásico de la ciudad de las rosas, el triunfo fue para la escuadra de los «Gladiadores del Lago», jugando como visita en el recinto germano, por 37-56 (21-20).

Clave en el triunfo del equipo dirigido por Leonardo Monsalve, fue el aporte en la pintura de Aiton Pickett, quien sumó 14 puntos y una docena de rebotes. Raimundo Norambuena, aportó con 12 puntos. En la escuadra germana, Diego Bucarey y Nicolás Atala anotaron 9 puntos.

 Segunda División: Temuco y Achao dan el primer paso a la final. 

En el campeonato de adultos de Segunda División, se dio la lógica: en otra buena presentación, el cuadro de la Asociación de Básquetbol Temuco -Ñielol superó a Municipal Loncoche por 63-78, y se colocó 1 a 0 en su llave semifinal.

En la otra serie, el C.D.S. Achao dio un gran paso a la final de adultos, al superar como visitante a Deportes Lautaro, en un duelo de electrizante final, con marcador final de 82-85 favorable al forastero.

Ambos triunfadores serán locales en el partido 2 (y si fuera necesario, también en el 3) de los enfrentamientos, que se disputarán en Temuco y Achao el 8 y 9 de Agosto. Los locales en estos choques requerirán de una victoria más para inscribirse en la serie decisiva.

En sub 17, el CDS Achao, que había finalizado en la cuarta ubicación de la fase regular, dio la gran sorpresa de la fecha, defendiendo con éxito su localía, y superar al mejor clasificado de la categoría, la A.B. Temuco Ñielol por un claro 74-38.

En la otra llave, también ganó el local: el C.D.S. Osorno, en el gimnasio Monumental María Gallardo, superó a Deportes Lautaro por 74-64, en un trabajado partido.

En sub 15, la A.B. Temuco Ñielol extendió el invicto que ostentó durante las 14 fechas de fase regular, y superó a domicilio al C.D.S. Achao, en Chiloé, por marcador 47-61.

En Lautaro, el local sin mayores problemas dio cuenta del C.D.S. Osorno, por 84-57.

Por último, en sub 13, el mejor clasificado, C.D.S. Osorno, debió trabajar duro para superar al C.D. Municipal Loncoche por 34-32, y tomar control de la serie.

En la otra llave, el C.D.S. Achao derrotó en la Isla de Chiloé a la A.B. Temuco Ñielol por un dramático 71-69.

Leave A Response