Radio Chiloe & MRG

Ministerio de Educación premiará a 7 establecimientos de la Provincia de Llanquihue

6 junio, 2012
Ministerio de Educación premiará a 7 establecimientos de la Provincia de Llanquihue

Establecimientos municipales y particulares subvencionados que obtuvieron buenos rendimientos en la evaluación, podrán escoger sus premios desde un catálogo propuesto por el Mineduc que permitirá mejorar el equipamiento de su comunidad escolar.

Los Premios Simce 2011 buscan reconocer y valorar el esfuerzo de las comunidades educativas. Este año se premiará conforme a tres categorías: regular, para las escuelas municipales y particulares subvencionadas con alto rendimiento; establecimientos rurales, para destacar aquellas escuelas que realizan un enorme esfuerzo en sectores aislados; y mayores alzas, para los centros educativos que aumentaron significativamente sus puntajes entre 2009 y 2011.

A nivel nacional fueron 247 los establecimientos seleccionados, y los premios que entregará el Ministerio de Educación ascienden a más de $905 millones. Cada escuela o colegio destacado obtendrá un premio, que va entre $1 millón y $8 millones dependiendo de la categoría. Este monto debe ser canjeado por productos y servicios de un catálogo dispuesto por el Mineduc, que incluye insumos de apoyo, equipamiento educacional, implementos tecnológicos, libros, artículos deportivos y de recreación.

El Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, indicó que “es muy destacable lo conseguido por las comunidades educativas de los establecimientos de la Provincia de Llanquihue. Como Ministerio de Educación creemos fundamental apoyar el esfuerzo demostrado en el SIMCE 2011 y por tanto, vamos a hacer entrega de un estímulo consistente en insumos educacionales que permita fortalecer la labor formativa y el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Además invitamos a todas las comunas a trabajar arduamente para elevar sus resultados en las evaluaciones este año”.

En la comuna de Puerto Montt los establecimientos destacados fueron el Colegio Santo Tomás, Domingo Santa María, Inmaculada Concepción y la Escuela Rural de Correntoso. También obtendrán el beneficio la Escuela Básica José Abelardo Núñez y la Escuela Rural Francisco Hernández de Maullín, mientras que en Calbuco, se premiará a la Escuela Rural Chucagua. El plazo para escoger los premios vence este viernes 8 de junio.

Departamento de Prensa