Radio Chiloe & MRG

Estrategia de Recursos Hídricos de Chiloé es entregada a diputada Provoste

Departamento de Prensa 3 octubre, 2015 Noticias

El gobernador provincial de Chiloé Pedro Bahamondez hizo entrega este viernes de la Estrategia de Recursos Hídricos Provincial a la diputada Yasna Provoste, quien presidente  la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara Baja.

La máxima autoridad provincial dijo que de esta manera se quiso formalizar esta propuesta que también fue puesta a disposición del delegado presidencial de Recursos Hídricos la primera semana de septiembre.

Por su parte, la diputada Yasna Provoste destacó el trabajo realizado por la Gobernación Provincial de Chiloé en esta materia, que según  dijo saber establece pasos concretos para asegurar la disponibilidad y sustentabilidad del vital elemento en la provincia.

La parlamentaria por la región de Atacama también resaltó que el agua es igualmente importante que el saneamiento y alcantarillado, por lo que en las próxima semana, según anunció, se iniciará la discusión en la Comisión de Recursos Hídricos sobre una nueva institucionalidad para los sistemas de Agua Potable Rural.

Cabe recordar, que la Estrategia de Recursos Hídricos es parte del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial “El Chiloé que queremos” que elabora de manera participativa la Gobernación Provincial de Chiloé desde el 2014. Herramientas de gestión que establecerá acciones concretas en las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Recursos Hídricos.

Leave A Response