Radio Chiloe & MRG

En Quellón lanzarán campaña de prevención de ITS y VIH SIDA

Departamento de Prensa 25 noviembre, 2015 Noticias

Para las 11:00 horas de este miércoles está programado en el muelle de Quellón el lanzamiento de la campaña de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual ITS y VIH/SIDA

La iniciativa es parte del trabajo intersectorial que desarrolla  el Servicio de Salud en conjunto con la Seremi de Salud de Los Lagos y la sociedad civil, representada en este caso por la agrupación Kelwo Chiloé.

Según se explicó en la actividad se hará una breve reseña de la situación epidemiológica VIH-ITS- en la provincia, a cargo de María Fernanda Ramírez, referente de la Autoridad sanitaria.

También se realizará una consejería sobre la correcta utilización del condón a cargo de la matrona Viviana Viveros, encargada de ITS y VIH del Servicio de Salud  Chiloé.

Por su parte Willy Morales, representante de la organización Kelwo, hará igualmente una presentación sobre la visión de esta agrupación  frente a la realidad de las infecciones de transmisión sexual y la manera de prevenirlas.

Posteriormente se hará entrega de material educativo sobre esta materia. Esta acción da inicio a diversa acciones que se realizarán a lo largo del año en diferentes lugares de la provincia con el fin de prevenir estas enfermedades.

La comunidad y las autoridades locales están convocadas a participar y sumarse a esta campaña.

Leave A Response