Radio Chiloe & MRG

Evento Calles Abiertas se desarrolló en Curaco de Vélez

Fernando Alvarez 27 noviembre, 2015 Deportes

Más de 200 personas, entre menores y jóvenes, participaron en el evento del componente “Calles Abiertas” realizado en el sector de la Plaza de Armas de Curaco de Vélez en la Provincia de Chiloé.

Esta iniciativa que ejecuta el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, consiste en habilitar en espacios públicos o calles, un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular en tramos determinados de acuerdo a las comunas donde se desarrolle.

En la oportunidad, se implementaron diferentes estaciones o sectores deportivos instalados en el lugar, de acuerdo a las edades de los beneficiarios, además de clases de zumba y actividades físicas deportivas de baby fútbol, tenis fútbol y circuitos motrices. Asimismo, se instalaron juegos inflables para los menores.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien estuvo en el evento agregó que “hoy en Curaco de Vélez el Alcalde Luis Curumilla ha dado el ejemplo de cómo se fomenta el deporte, permitiendo que los estudiantes de la educación básica puedan salir de sus establecimientos y se recrearon de este evento de “Calles Abiertas”, ya que estuvimos con el jefe comunal y el Consejero Regional, Manuel Ballesteros, compartiendo con más de 300 estudiantes de la comuna, quienes disfrutaron de actividades, tales como tenis fútbol, baby fútbol y de los inflables y por supuesto, las mujeres con la zumba, entonces estoy muy contento de haber realizado esta actividad donde generamos un compromiso con el alcalde de regresar durante el verano con este componente”.

El próximo evento de “Calles Abiertas” se efectuará el sábado 28 de noviembre, desde las 11 a 15 horas, en el sector de Mirasol en Puerto Montt.

Leave A Response