Radio Chiloe & MRG

Construyen mirador y mejoran iluminación en Fuerte Tauco

Departamento de Prensa 4 febrero, 2016 Noticias

Recientemente fueron recepcionadas las obras que se ejecutaron en el Fortín de Tauco, en la comuna de Chonchi, donde se construyó un mirador que además incorpora parte de su  historia.

Así lo destacó el alcalde Pedro Andrade, quien explicó que el proyecto surge luego que la estudiante de Arquitectura  de la Universidad de Talca Claudia Rojas, presentara la idea de realizar su tesis profesional con esta iniciativa.

El edil dijo que la propuesta muy bien recepcionada por lo que se consiguieron los recursos con el Gobierno Regional que ascendieron a más de 70 millones de pesos para su ejecución.

Uno de los factores relevantes de la obra, es que la mayor parte de los fondos se destinaron a llevar energía eléctrica al lugar, el que ahora cuenta con iluminación de última generación y que buscar darle mayor visibilidad y seguridad.

El edil dijo que este espacio busca convertirse en una referente del turismo local y es por esto que busca incorporar a los vecinos del sector para instalar puestos de artesanía e información turística para dar realce y volver el Fuerte Tauco en una parada obligatoria para turistas y sobretodo para la comunidad local.

Recordemos que los cañones del fuerte solían estar en la Plaza de Castro y gracias a gestiones municipales fueron reintroducidos en su lugar de origen. Desde entonces se han realizado variadas actividades y se ha implementado señalética en el camino, lo que ha propiciado un gran flujo de visitantes.

La inauguración de las obras ejecutadas en el lugar serán inauguradas una vez que finalicen las labores de limpieza.

Leave A Response