Radio Chiloe & MRG

Chonchi y Achao se suman a la máxima fiesta del fútbol amateur

Fernando Alvarez 9 febrero, 2016 Deportes

Poco a poco Ancud ha dado señales de lo que espera para el próximo torneo nacional de selecciones adultas a efectuarse en febrero del 2017 y que reunirá a las mejores selecciones del fútbol amateur de Chile.

El Presidente de AFA, Heriberto Díaz, ha propiciado la participación chilota, es decir, que la provincia en general vibre con este torneo de selecciones, que recordemos, se jugó en Castro y Dalcahue el 2003. En esta oportunidad se espera que varias ciudades sean  subsedes de tan relevante evento, lo cual permitirá al pueblo chilote disfrutar en diferentes rincones de este campeonato nacional.

En este sentido las señales que ha dado Ancud son dignas de destacar, primero acierta con lograr ser sede del nacional y clasifica a su selección de oficio. Luego firma un relevante convenio con Achao, y la ciudad que cuenta con estadio de pasto natural, se transforma en la primera sub sede del evento deportivo. Satisfacción, ese es el primer concepto con el cual los achainos sintieron el hecho de ser partícipes de la copa ANFA 2017.

Más tarde vendría otro golpe, Chonchi. La ciudad de los tres pisos ratificó el viernes último el hecho de ser sub sede del torneo; ya habían conversaciones en esta materia, por eso solo hubo  que esperar la opinión del concejo municipal para dar el ‘sí’ a la AFA de Ancud. Desde aquí aplaudo a quienes votaron a favor de esta posibilidad, lo concejales Hugo Gómez, Héctor Navarro, Francisco Delgado y el Alcalde Pedro Andrade Oyarzún, dieron mayoría por un cerrado 4 a 3 y sentenciaron la sub sede para el moderno estadio que se encuentra en construcción.

 ‘Luz Roja’ para aquellos ediles chonchinos que votaron en contra, estuvieron a un paso de tirar por la ventana la opción de ser parte del torneo más importante del fútbol chileno amateur, de privar a su gente de asistir a partidos de categoría en el ‘mundial’ como le dicen en ANFA  a este tipo de campeonatos, que solo se ha jugado en dos ciudades de Chiloé en toda su historia: Castro y Dalcahue.

Bien por el fútbol, bien por Chonchi y Achao, mejor por Ancud, ciudad que está dando importantes señales de avance en la organización de la Copa Nacional.

Fernando Álvarez Oyarzún

Profesor

Relator/comentarista Deportivo

Radio Chiloé

Leave A Response