Radio Chiloe & MRG

Reinician obras de reposición de la Feria Yumbel de Castro

Departamento de Prensa 1 marzo, 2016 Noticias

La primera quincena del recién pasado mes de febrero se hizo entrega del terreno donde se espera concretar el proyecto de la  Feria Yumbel de Castro que tiene como plazo el mes de mayo del 2017.

Carlos Arenas, director de la Secretaria Comunal de Planificación del municipio castreño indicó que la empresa Sociedad Constructora Polonesa Limitada Ingeniería, que se adjudicó la licitación pública, tiene un plazo de 450 días de ejecución de faenas contados desde el momento en que se efectúa el trámite antes descrito.

Así, y tras pasar por varias etapas y obstáculos, incluidos procesos judiciales, desde la Municipalidad de Castro se valoró que la obra ya ha sido retomada.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.339 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La obra considera una infraestructura proyectada en alrededor de 4.331 m2, se compone de más de 350 puestos de pescaderías, verdulerías, chacarerías, feria libre campesina y de vestuario, destacando la incorporación de un mayor número de locatarios pertenecientes a la feria campesina, comerciantes que actualmente realizan sus actividades fuera del recinto.

La materialización de este esperado recinto permitirá igualmente aumentar el nivel de servicio de la feria mejorando su competitividad, considerando aspectos de arquitectura, funcionalidad y mejoramiento de las condiciones sanitarias.

Por su parte, Guido Bórquez Cárcamo, alcalde subrogante de la Municipalidad de Castro sostuvo que “como municipio quisiéramos destacar que ésta es una de las obras más importantes que se están ejecutando junto con las del gimnasio municipal y el Centro Cultural, no sólo por el monto de inversión sino por el significado que reviste para Castro y Chiloé en general.”

Leave A Response