Radio Chiloe & MRG

Deberán retirar Pincoya desde la Plaza de Armas para su reparación tras ataque

Departamento de Prensa 2 mayo, 2016 Noticias

El alcalde de Castro Nelson Águila repudió el ataque que la madrugada de este domingo sufrió la escultura de la Pincoya que está instala en pleno centro de la Plaza de Armas.

Recordemos que la figura amaneció teñida de negro con un cartel alusivo al actual escenario que afecta al mar y las eventuales responsabilidades que tendrían en ello las industrias salmoneras.

En ese sentido, el edil dijo que existen diferentes maneras de manifestarse, pero que es inconcebible que se dañe de esta manera el mobiliario urbano, tal como lo pudo comprobar en terreno.

El alcalde además expresó su extrañeza, ya que pese a que hay una patrulla de Carabineros por el incendio ocurrido el jueves pasado en las cercanías nadie se habría percatado de esta situación.

Águila agregó esta mañana se tomó contacto con el escultor para que pueda hacerle las reparaciones correspondientes y para lo que será necesario retirar la Pincoya desde la Plaza de Armas, desconociéndose el costo monetario que esto tendrá.

Por último, el alcalde de Castro insistió en que “hay otras formas de protestar o reclamar y que por cualquier problema que exista no tiene por qué el bien inmueble sufrir las consecuencias.”

Leave A Response