Radio Chiloe & MRG

Denuncian vertimientos de peces muertos en camino vecinal de Yutuy

Departamento de Prensa 24 junio, 2016
Denuncian vertimientos de peces muertos en camino vecinal de Yutuy

Su indignación han expresado los vecinos del sector de Yutuy por la actitud de personas irresponsables que vertieron peces muertos y en descomposición en plena vía en la localidad de Peuque.

El hecho en primera instancia fue denunciado ante la seremi de Salud provincial que lo derivó a la oficina de Medio Ambiente del municipio de Castro, tal como lo indicó el presidente de la junta de vecinos de Yutuy,  Markos García.

El dirigente dijo que se trataban de al menos unos 250 kilos de diversos tipos de pescados en descomposición que fueron arrojados en el lugar por desconocidos.


El presidente de la JJ.VV. de Yutuy destacó que inmediatamente la oficina municipal de Medio Ambiente se hizo presente en el sector, retirando estos productos en descomposición.

Por su parte, el encargado de la oficina de Medio Ambiente Nelson Cárcamo dijo que una vez conocido el hecho rápidamente personal de aseo hizo el retiro de los peces puertos que fueron derivados a un vertedero, presumiendo que se trataría algún pescador que acopió los peces y al no poderlos vender los habría arrojados en ese camino vecinal.

El encargado de la Dimao aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos que tengan dudas de cómo manejar sus residuos a consultar porque existe la disposición en el municipio castreño para orientarlos y así evitar este tipo de situaciones que afectan a otros pobladores y al medio ambiente.

Nelson Cárcamo por último, hizo el llamado a la comunidad a seguir denunciado y a estar atento a este tipo de hechos, captando imágenes o las patentes de los vehículos utilizados para la identificación de los responsables y así cursarle las infracciones correspondientes.