Radio Chiloe & MRG

Core aprueba segundo aumento presupuestario para consultorio de Puqueldón

Departamento de Prensa 26 junio, 2016
Core aprueba segundo aumento presupuestario para consultorio de Puqueldón

En el último plenario del Consejo Regional realizado en la comuna de Queilen fue aprobado el segundo aumento presupuestario para el proyecto de normalización del Consultorio Rural de Puqueldón por 294 millones de pesos.

Recordemos que en abril del año 2015 esta iniciativa ya había recibido 400 millones más para el financiamiento de  una sala de Rayos X para el futuro recinto de salud, quedando en ese momento el presupuesto en 2.800 millones de pesos.

Sin embargo,  y tras tres procesos de licitación no hubo oferentes interesados en ejecutar la obra, tal como lo indicó el alcalde de Puqueldón Pedro Montecinos, quien celebró ahora la destinación de casi 300 millones más.


El edil de la isla de Lemuy dijo que esperan prontamente que la Contraloría General de la República tome razón de este nuevo aumento presupuestario para iniciar el cuarto proceso de licitación que espera esta vez sea exitoso y así adjudicar el proyecto que ha quedado con un presupuesto de 3.134 millones de pesos, en septiembre u octubre de este año.

El proyecto de normalización del Consultorio Rural de Chonchi incluye 3 box clínicos multipropósito, 1 box clínico multipropósito, 1 box ginecológico con baño, 1 box dental, 1 sala RX dental, 1 sala educación dental, 1 sala de trabajo clínico grupal, 2 box IRA ERA, 1 sala de RX Osteopulmonar, entre otros, además del equipamiento y equipos necesarios para aumentar la resolutividad de consulta y urgencias.