Radio Chiloe & MRG

Consorcio Puente Chacao finaliza proyecto de ingeniería

Departamento de Prensa 28 junio, 2016 Noticias

Dentro de la fecha que se amplió para la entrega del proyecto de ingeniería definitivo del Puente Chacao el consorcio lo entregó a la Dirección de Vialidad, según indicaron desde el  Ministerio de Obras Públicas “tal como estaba previsto y conforme a los hitos contractuales.”

A partir de la fecha de entrega, la Dirección de Vialidad inicia el proceso de revisión de los nuevos antecedentes entregados por el Consorcio Puente Chacao y el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases de Licitación.

De acuerdo a la información proporcionada por el MOP los estudios de este proyecto se realizaron, principalmente, en las oficinas del Consorcio en Chile, Corea del Sur,  Francia y Noruega.

El proyecto de ingeniería definitivo contempla la entrega de los 1.190 planos y 358 informes técnicos. Entre ellos destacan los estudios de ingeniería básica, Manual de Diseño, especificaciones técnicas, Memorias de Cálculo, arquitectura del edificio mirador, planos de detalles del puente, entre otros.

El puente, recordemos,  tiene 2,75 km de longitud,  representa una inversión aproximada de US$ 700 millones y el contrato contempla el Puente Colgante, sus accesos inmediatos, el Edificio Mirador y los edificios de operación.

 

Leave A Response