Radio Chiloe & MRG

Senador Navarro se reunirá en Ancud con organizaciones chilotas por «crisis socioambiental»

Departamento de Prensa 28 junio, 2016 Noticias

Para las 14:00 horas de este día martes se ha programado una reunión entre el senador Alejandro Navarro y diversas organizaciones de Chiloé para analizar los efectos del fenómeno de la marea roja y la crisis por la que atraviesa la industria salmonera.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado dijo que “es un deber moral que tengo, pues desde hace tiempo que hemos estado en contacto con la gente, con quienes más han sufrido las consecuencias de las catástrofes por la crisis del salmón y la marea roja, logrando que algunos hayan podido exponer sus vivencias en el Congreso”.

 “Por lo que hoy mi compromiso es estar allá con ellos”, agregó “puesto que queremos escuchar y conocer las diferentes perspectivas que las organizaciones ciudadanas tienen respecto a la crisis socioambiental que ha tenido a Chiloé en el centro de la noticia”.

A este encuentro que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ancud asistirá una veintena de organizaciones, entre ellas: ingenieros forestales por el bosque nativo, Cecpan, Senda Darwin, cesantes por marea roja, macheros de Mar Brava, Mar de Todos, Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Cesch, Defendamos Chiloé, Asamblea Social de Castro, Chiloé Orgánico y Turismo Rural.

“Yo estaré allá con sol o con lluvia, con comisión o sin comisión. Si esta quiere sumarse en una fecha posterior que así sea; de igual manera, si otro parlamentario quiere estar con nosotros este martes, será bienvenido. Pero yo estaré allá en la fecha comprometida”, aseveró el legislador.

El senador por la región del Bío Bío se refirió así a la idea de la comisión de sesionar de forma extraordinaria en la isla, decisión que se deberá tomar durante los próximos días.

“Algunos senadores plantearon su imposibilidad de viajar durante esta semana, por lo que es imposible tener el quórum para que la comisión se constituya. Sin embargo, yo estaré este martes desde mediodía en Chiloé, específicamente en la Casa de la Cultura de Ancud, escuchando a la gente, a las organizaciones sociales, a quienes más han sufrido por la devastación del ecosistema”.

Leave A Response