Radio Chiloe & MRG

Lanzan libro «Recetas con historia» con relato de conocidos cocineros chilotes

Departamento de Prensa 28 julio, 2016 Noticias

En el restaurante Travesía de calle Lillo se realizó este miércoles el lanzamiento del libro “Recetas con Historias” como parte del proyecto “Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples sobre Sistemas Socio-Ecológicos Marinos”, MUSELS.

El director de esta iniciativa Cristián Vargas, explicó que el objetivo de la producción es resaltar la utilización  de los productos del mar en la gastronomía chilota a través de los  relatos de los mismos cocineros que han ido traspasando de generación en generación sus conocimientos.

El biólogo marino de la Universidad Austral y  profesor asociado de la Universidad de Concepción agregó que el proyecto en el que se enmarca este libro de recetas busca resaltar  la mitilicultura  a través de la gastronomía y cómo se han utilizado durante el tiempo.

La conocida castreña Sonia Catepillán fue una de las cocineras que participó en este proyecto, contando cómo por generaciones en su familia han preparado el típico curanto al hoyo.

La vecina del sector de Cucao Morelia Cuyul también tuvo una destacada participación en este libro “Recetas con historia”, donde cuenta cómo desde pequeña ha preparado la cazuela de machas.

Cristián Vargas dijo que serán distribuidos en los establecimientos educacionales e instituciones públicas y privadas, esperando pronto contar con financiamiento adicional para una nueva edición que permita aumentar su disponibilidad, aunque también puede ser descargado en www.eula.cl/musels.

Cabe indicar que este trabajo contó con el apoyo de diversos profesionales pero especialmente con destacados cocineros chilotes quienes cuentan las recetas de sus platos pero con la historia que hay detrás de cada uno de ellos.

Leave A Response