Radio Chiloe & MRG

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones llega a Chiloé este sábado

Departamento de Prensa 29 julio, 2016 Noticias

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez – Lobo llegará este sábado hasta la provincia de Chiloé para participar de diferentes actividades en las comunas de Quemchi y Castro.

A las 10:00 horas encabezará la ceremonia de inauguración de la contraprestación 700MHZ de  la  localidad Choen y a las 12:30 hará lo mismo en la  sede social en el sector de Huite.

Ambas contraprestaciones de conectividad en servicio de telecomunicaciones fueron adjudicadas  través del Concurso 700MHz  de la Subsecretaría de Telecomunicaciones a la empresa Entel.

En Chiloé  beneficiará con oferta de servicio de telefonía móvil y de transmisión de datos con acceso a Internet a un total de 42 localidades que contarán con servicio público de transmisión de datos con acceso a Internet.

Según se indicó desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones estas “son obras que nos permiten acercar más a los chilenos, para construir un país más equitativo y avanzando en la tarea de disminuir la brecha digital, para conectarse desde todos los puntos del país.”

Para las 16:30 horas la agenda del secretario de Estado incluye la inauguración semáforo de calle San Martín esquina Blanco Encalada de Castro.

Este es el primer cruce semaforizado de la ciudad de los 9 que se están normalizando a través de una inversión de 424 millones de pesos de la Subsecretaria de Transportes y con la que se busca implementar un sistema de mejoramiento de gestión en el tránsito.

Cabe recordar que esta intervención contempla la integración al centro de control de tránsito de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT,   la instalación de dos cámaras de circuito cerrado de tv y la construcción de ductos para la instalación de fibra óptica en sector céntrico de Castro.

Lo que se busca en definitiva es principalmente hacer un trabajo de sincronización y por ende mejorar la calidad del servicio que se presta actualmente, contribuyendo de este modo a la descongestión vehicular que se presentan en las calles céntricas de la ciudad, problemática por todos conocidas.

Leave A Response