Radio Chiloe & MRG

Buscan a camión cargado con mariscos y pescados que evadió controles en Quellón

Departamento de Prensa 21 octubre, 2016 Noticias

Una intensa búsqueda se ha desarrollado en las últimas horas, luego que un camión cargado con 400 mallas de almeja que llegó a Quellón en barcaza proveniente de la región de Aysén evadiera todos los controles sanitarios.

Según explicó, el jefe provincial de la Seremi de Salud Cristián Araneda el hecho ocurrió la madrugada del miércoles, por lo que se ha intensificado también el control en los puertos y también en rutas.

Por eso el representante de la autoridad sanitaria hizo el llamado a la población a siguir comprando productos del mar en lugares establecidos, porque aún no se puede bajar la guardia frente al fenómeno de la marea roja que en el caso de la región de Aysén está presente todo el año.

Cristián Araneda dijo que según los antecedentes que se manejan este camión que se encontraría escondido en algún lugar de la isla, además de almejas transportaría  pescados y otros productos del mar que están en veda y por lo que se presume, evadió todos los controles sanitarios.

Finalmente, Araneda  dijo que además de la investigación que se está desarrollando la autoridad sanitaria inició un sumario sanitario al igual que el Servicio Nacional de Pesca.

Leave A Response