Radio Chiloe & MRG

Castro y Ancud, un partido único

Fernando Alvarez 6 febrero, 2017
Castro y Ancud, un partido único

Hasta el momento la organización de la copa nacional de selecciones de fútbol amateur a nivel adulto en Ancud se ha desarrollado bien en líneas generales. El torneo, como todos, ha tenido algunos altibajos que no alcanza para empañar la fiesta deportiva que por más de una semana se ha vivido en la ciudad del Pudeto. Tal vez los cambios en el fixture y la salida de Castro de la villa olímpica han sido los únicos problemas más notorios.

En lo deportivo y a la luz de las fases anteriores, en semifinales están los que debían llegar. Algarrobo y Peumo han demostrado ser equipos fuertes en la copa, y por lo mismo disputarán su paso a la gran final nacional.

Ancud es el local y con un juego pragmático ha logrado ir cerrando cada partido hasta llegar a una instancia histórica en su currículum deportivo.

Castro comenzó mal, pero se levantó, mejoró, y hoy vuelve a la escena nacional con serias posibilidades de hacer historia.

El juego entre Ancud y Castro por semifinales en una copa nacional es único, el clásico del fútbol chilote se jugará ahora por un cupo a la final de Chile. Un partido inédito por donde se mire, sin embargo, existe un antecedente previo: Estos equipos se enfrentaron en el norte de Chile en la copa nacional de 1976 y por la disputa del tercer lugar, lo cual terminó con triunfo para Castro.

En escena esta vez veremos al sorprendente Fabián Del Río, entrenador que tiene revolucionado el medio local por su, hasta ahora, exitosa forma de plantear el fútbol en la cancha. Los resultados lo avalan en el plano global en los últimos años. Al frente un conocido, Héctor Águila, castreño que podría dejar fuera al equipo de sus amores y poner a los ancuditanos por primera vez en una final de un torneo nacional.

La mesa está servida, ahora solo resta que los comensales disfruten de esta fiesta.

Fernando Álvarez Oyarzún

Profesor

Relator/Comentarista Deportivo

Radio Chiloé

Compartir Articulo...