Radio Chiloe & MRG

Coe Regional se reune para coordinar acciones preventivas ante frente de mal tiempo.

Departamento de Prensa 16 febrero, 2017
Coe Regional se reune para coordinar acciones preventivas ante frente de mal tiempo.

Debido al frente de mal tiempo que afectará, principalmente a la Provincia de Llanquihue y la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, el Intendente Regional, Leonardo De la Prida, encabezó reunión del Comité Operativo de Emergencias de la región de Los Lagos, COE, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, en la ciudad de Puerto Montt, instancia donde asistieron diversas autoridades.

El informe meteorológico consigna vientos de entre 20 y 30 nudos, con rachas de 40 nudos. Las precipitaciones pronosticadas alcanzará de 150 a 200 milímetros divididos en 4 días. Las lluvias serán más intensas en el sector cordillerano de la región.

El Intendente, Leonardo de la Prida hizo el llamado a tomar las precauciones del caso, en especial a los turistas, que no conocen bien la zona:


Con respecto a la situación de los puertos en la región, Leslie Fuentes, Directora (S) de la Onemi señaló que: “hasta el momento, algunos están cerrando, pero va a ser de acuerdo a evaluación que hace la Armada y la va haciendo minuto a minuto, lo que nos señalan en cuanto al viento, es que no va a ser un viento tan constante, que vamos a tener ráfagas de viento que son más fuertes, el viento promedio ser en el rango de los 40km/h pero podríamos llegar a ráfagas de 60km/h” manifestó.

Otras recomendaciones habituales son mantener limpias y despejadas las canaletas y ductos de evacuación de agua lluvia y mantener a mano velas y linternas para evitar mayores complicaciones ante posibles cortes de suministro eléctrico.

Compartir Articulo...