Radio Chiloe & MRG

“Haremos lo imposible por llegar al Mundial”

Fernando Alvarez 18 mayo, 2017
“Haremos lo imposible por llegar al Mundial”

El Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile habló en Radio Chiloé para señalar detalles del futuro más inmediato del baloncesto nacional.

“Vamos a nominar a un cuerpo técnico con tres entrenadores nacionales y un equipo completo de trabajo. Ellos se harán cargo de la selección chilena que se va a clasificar rumbo a China 2019. La nominación de los coach será antes de 15 días, mientras que los juegos parten en noviembre”.

El sistema de campeonato será de ida y vuelta. Chile juega en el grupo B frente a Brasil (Aún no se confirma absolutamente a esta selección), Venezuela y Colombia. Clasifican tres equipos y doce en total en América, los cuales forman grupos de seis equipos y vuelven al sistema de todos contra todos, avanzando a la copa del mundo los tres primeros de cada serie, más el mejor cuarto.

En cuanto a los gimnasios para recibir las clasificatorias Arcos señaló: “Tenemos el regional de Talca, Valdivia y el Monumental del Osorno, aunque se podría sumar el Arena Puerto Montt siempre y cuando cumpla lo establecido por FIBA”.

Irán Arcos participó del sorteo efectuado en China y señaló que existe motivación del nuevo equipo de trabajo: “Haremos lo imposible por llegar al mundial”, dijo.

En el plano más local trabajaran con series menores, selecciones permanentes y dar un nuevo sentido a los torneos nacionales federados

 

Compartir Articulo...