Radio Chiloe & MRG

ABA Ancud derrotó como visitante a CEB Puerto Montt.

Departamento de Prensa 27 junio, 2017 Deportes

El cuadro adulto de ABA Ancud salió de su mala racha derrotando como visitante al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 63 a 57  en el partido pendiente que cerró la disputa de la Fecha 10 de Liga Saesa.

El partido se jugó en la tarde del lunes 26 de Junio, debido a que el pasado sábado 24 fue suspendido, por los problemas de conectividad en el Canal de Chacao producidos por las marejadas, que impidieron que el cuadro chilote pudiese llegar al continente, para medirse con la escuadra puertomontina.

Ante más de 1000 espectadores que llegaron al gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, el cuadro chilote supo cerrar bien un juego apretado y nervioso, quedándose con la victoria que les permite trepar al cuarto lugar de la Tabla de Posiciones en la serie mayor de la competencia.

La gran figura de ABA Ancud y del partido fue el alero Sebastián Suárez, quien anotó 29 puntos, a los que sumó 10 rebotes y 2 asistencias. Le siguieron en el goleo Renato Vera y Gonzalo Santana, ambos con 9 puntos. En CEB Puerto Montt, Francisco Jara sumó 15 puntos, y Michael Ernst 14.

En el partido que estaba pendiente en la categoría sub 17, CEB Puerto Montt superó a ABA Ancud por 89 a 54, manteniendo su liderato invicto en la categoría.

En la próxima fecha, ambos equipos enfrentarán clásicos, mientras CEB Puerto Montt viajará hasta la ciudad de Las Rosas para medirse con el urgido CDSC Puerto Varas en el clásico de la provincia de Llanquihue, ABA Ancud recibirá en el Fiscal ancuditano a Deportes Castro, en el segundo clásico chilote de la temporada.

Leave A Response