Radio Chiloe & MRG

Chiloé: emprendedores con potencial exportador se capacitan para participar en concurso.

Departamento de Prensa 11 agosto, 2017 Noticias

El Centro de Desarrollo de Negocios Chiloé, perteneciente a la red de centros de Sercotec junto a ProChile, se unieron para capacitar y fortalecer a emprendedores con potencial exportador  de la provincia de Chiloé, todo esto con el objetivo de motivar la participación de proyectos del territorio en el  Concurso de Promoción de Exportaciones, que se encuentra abierto hasta el próximo 29 de agosto.

Cabe destacar que el concurso está orientado a todos aquellos empresarios o emprendedores que tengan un producto o servicio con potencial de cruzar las fronteras de nuestro país. Los factores que determinan dicho potencial, son entregados por un diagnóstico disponible en el sitio web de ProChile al cual pueden acceder  los microempresarios sin requisitos previos.

Al respecto, Gonzalo Henríquez, Director del Centro de Desarrollo de Negocios Chiloé, señaló: “La oportunidad de conocer en profundidad las características, ventajas y desventajas  de un producto, potenciales mercados, guiar y asesorar técnicamente a emprendedores, puede hacer la diferencia a la hora de explorar nuevos mercados y convertirse en exportadores, desde ahí la alianza estratégica que busca beneficiar a la provincia de Chiloé en este aspecto”

Henríquez, agregó que: “esta actividad pretende  informar y motivar a empresarios de la provincia que estén hoy día en un perfil desarrollado que dé pie a una potencial exportación. Para nosotros es una gran oportunidad y creemos que a partir de esto también se genera una visión distinta para la comunidad respecto de las funciones que tenemos como Centro de Negocios”.

Por su parte Ricardo Arriagada, director Regional de ProChile,  se refirió al objetivo de esta vinculación:

Ademas señaló que: “a través del área de promoción de exportaciones es que buscamos aprovechar estas alianzas y acuerdos que se suscriben con instituciones como el Centro de Negocios Chiloé con objetivo de beneficiar el emprendimiento y lograr que empresas de la Isla Grande logren diversificar y exportar, ambos factores que van a determinar el desarrollo de la economía en la provincia”.

La empresaria Marcela Ramos, de Algas La Mar, se refirió a la oportunidad que se les ha presentado:

Leave A Response