Radio Chiloe & MRG

Quemchi: plantan árboles nativos en isla Caucahue para la conservación de Agua.

Departamento de Prensa 11 agosto, 2017
Quemchi: plantan árboles nativos en isla Caucahue para la conservación de Agua.

Una fructífera actividad de plantación de árboles nativos se llevó a cabo en la Isla Caucahué, comuna de Quemchi, en el predio de Víctor Barría, referente apicultor del territorio. Esto en el marco de un plan de ordenamiento predial desarrollado por un equipo de profesionales del Instituto de Ecología y Biodiversidad, IEB, con el objetivo de proteger la regulación y conservación de agua y a la vez apoyar el proyecto de apicultura desarrollado por el agricultor.

La iniciativa responde al modelo de manejo de microcuencas abastecedoras de agua que ha venido desarrollando el IEB en el territorio, el cual se inició durante el año 2016 en el marco del proyecto “Manejo integrado de microcuencas abastecedoras de agua en Chiloé”, de la Gobernación Provincial. Este proyecto entre otras actividades contempló talleres de capacitación sobre ordenamiento predial y fue en este momento cuando Víctor Barría se interesó en participar con su terreno como predio demostrativo.

Javier Sanzana, Ingeniero forestal del equipo, explicó al respecto:


Por su parte Rodrigo Rojas, supervisor de la oficina regional de CONAF, quien estuvo presente en la actividad, evaluó positivamente la iniciativa y la visión de la familia propietaria del predio:

Durante la jornada se plantaron 200 árboles de diferentes especies nativas, entre ellas, ulmo, tiaca, meli, arrayan, canelo, avellanos, entre otras, las cuales fueron donadas por la Fundación Senda Darwin y la Fundación Núcleo Nativo.

Durante la actividad colaboraron profesionales del IEB, CONAF y un vecino campesino del sector.

Compartir Articulo...