Radio Chiloe & MRG

Regional: invitan a postular a Premio de Arte y Cultura.

Departamento de Prensa 17 agosto, 2017
Regional: invitan a postular a Premio de Arte y Cultura.

Esta es la sexta convocatoria que llama el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Lagos, que está destinada a reconocer la obra de chilenos, nacidos o no en la región, que hayan desarrollado una obra continua en el tiempo y posean una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura regional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes.

En tanto que el Premio Regional Joven está destinado a reconocer a un artista regional menor de 30 años, que haya difundido y/o divulgado sus obras destacadas, creadas y/o interpretadas, entre los años 2016 y 2017, en cualquiera de las disciplinas artísticas que forman parte de los programas del CNCA. En este marco, es que se invita a personas naturales y/o jurídicas a postular y autopostular sus antecedentes en la dirección regional de la Seremi de Cultura hasta el 30 de septiembre del 2017.

La Directora Regional de Cultura, Evelyn Almonacid comentó que: “La importancia de la entrega de este reconocimiento está en que los artistas locales ven reflejados el esfuerzo de toda una vida, en la que ellos se han dedicado a desarrollar su arte, algo que no es fácil en nuestro país. Queremos destacar que en nuestra gestión el año pasado abrió nueva convocatoria para el Artista Joven, quien recayó en Benjamín Brunet, joven audiovisualista de la región, por lo que invitamos a todos los que quieran recibir este impulso, esta vitamina como reconocimiento al talento y al trabajo de los artistas de trayectoria que el año pasado recayó en un ícono del arte de nuestra región Rubén Schneider, que postulen a sus artistas”

Por su parte el artista aludido premio 2016 dijo que: “lo importante es reconocer y destacar lo que hacen los artistas en regiones donde su trabajo a veces es muy inhóspito y con muy pocos estímulos y que es muy importante reconocer, esta es una instancia para eso. También es un estímulo para los artistas jóvenes para que se motiven en lo que están trabajando, por mi parte yo estoy muy contento con este reconocimiento que se me hizo el 2016 y espero que lleguen muchas postulaciones”.

En tanto el Consejero Regional de Cultura, Wolf Dierter-Heim aseveró que: “hay mucha gente que es artista que no tiene acceso a darse a conocer, sobre todo quienes sobreviven en el ámbito rural y nuestra tarea es ir a descubrirlos, son un tesoro, una oportunidad para dar a conocer su mensaje el que nos estamos perdiendo. Y este premio busca llegar a los lugares más recónditos donde podamos conocer y reconocer el trabajo artístico de nuestros creadores”.

Las bases están disponibles en http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/premio-regional-los-lagos-2017/