Radio Chiloe & MRG

Club deportivo Lillo inauguró su nueva casa

9 junio, 2012 Deportes

La noche de este viernes se desarrolló la ceremonia con la cual la entidad deportiva recibió la remozada sede social que ahora los albergará.

Felices están los integrantes del Club Deportivo Lillo de la comuna de Castro, pues finalmente lograron inaugurar su nueva sede social, la cual fue remodelada a través de un proyecto FRIL (Fondo Regional de Inversión Local) que llevó adelante el municipio local tras conseguir los recursos, entendiendo la necesidad manifestada por los socios de dicho club, que era principalmente tener un espacio propio, libre del que compartieron con la junta de vecinos del sector por años.

De esta manera fue como se ejecutó este proyecto de mejoramiento de la sede, el cual consistió en la regularización del recinto de acuerdo de acuerdo al plan regulador vigente. Asimismo, se cambió el revestimiento exterior e interior, se rediseño la fachada, sumado a lo anterior la propuesta involucró igualmente la construcción del muro corta fuego de adosamiento, mejoramiento de baños y cocina en revestimiento de piso y muro, pintura y reposición de elementos estructurales en mal estado de la cubierta y cielos e instalación de aislación térmica. La obra alcanzó una inversión cercana a los 35 millones de pesos, tanto para la sede del club deportivo como para la de la junta de vecinos y estuvo a cargo del contratista Francisco Gómez.

Así, pasadas las 20 horas se dio comienzo al acto, el cual contó con la presencia del alcalde Nelson Águila, los concejales Francisco Vargas y Fernando Bórquez, invitados especiales, socios, amigos y jugadores del club.

En la ocasión, Pedro Alvarado, presidente del Club Deportivo Lillo, manifestó ante los presentes la alegría de la institución por ver concretado tan importante sueño, agregando además que “planteamos la inquietud a la primera autoridad comunal de querer tener un espacio propio de trabajo, y logramos tener una excelente acogida, por eso estamos muy satisfechos, más aún cuando las diferencias con la junta de vecinos ya quedaron en el pasado…ya podemos usar esta hermosa infraestructura, la que sin duda es responsabilidad de todos nosotros cuidarla y mantenerla”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa destacó la importancia de la iniciativa, “esto no es producto de la casualidad, pues habíamos visualizado los conflictos que existían aquí, por ello nuestro trabajo fue comprometernos a sacar adelante estar tarea colectiva, ese siempre ha sido y será nuestro compromiso con la comunidad”, sostuvo Águila.

De esta manera, al igual que el nuevo recinto que tiene la Junta de Vecinos, el Club Deportivo Lillo ahora cuenta con un espacio más agradable y confortable, todo con el propósito de que los organismos puedan trabajar con mayor entusiasmo.

Cabe agregar que dentro de las sedes que aún restar por recepcionar en Castro están la de la población Lautaro, Juan Soler, la del Club Deportivo Marítimo, por mencionar algunas. “Si se inaugura todo significa que ha habido trabajo, que ha habido gestión y eso está a la vista, pues siempre estamos escuchando las demandas que hacen las comunidades, aún tenemos muchísimas peticiones en carpeta expresas en proyectos de mejoramiento urbano y proyectos FRIL”, puntualizó el alcalde Águila.

Departamento de Prensa

Leave A Response