Radio Chiloe & MRG

Queilen: con financiamiento para emprendimientos se busca mitigar impacto de crisis de la marea roja.

Departamento de Prensa 9 octubre, 2017 Noticias

En una ceremonia encabezada por el Director Regional del Fosis Enzo Jaramillo Hott, el Alcalde de Queilen Marcos Vargas Oyarzún, Julio Muñoz Gobernador Provincial (s) y dirigentes de la Pesca Artesanal, se realizó la entrega de bienes a las 150 familias queilinas que fueron favorecidas con un importante aporte en dinero para financiar emprendimientos individuales o colectivos, los que permitan la elaboración de un plan de negocios a quienes no alcanzaron, el año pasado, el bono de marea roja.

Cabe destacar que en Queilen son 18 sindicatos y una Asociación Gremial, los beneficiados que además fueron los encargados de definir la distribución de los recursos, pues se quiso privilegiar a quienes nunca habían obtenido un beneficio.

Enzo Jaramillo Hott, Director Regional del Fosis en la oportunidad dijo que:

El alcalde Marcos Vargas Oyarzún, por su parte se mostró muy conforme por el aporte y trabajo realizado por el Fosis y Gobierno Regional, así como también por el compromiso y responsabilidad de los dirigentes:

A la reunión llegaron varios los dirigentes de la pesca artesanal, tanto del radio urbano como rural de la comuna, incluyendo representantes de la isla Acui y Tranqui.

Gladys González, dirigente y recolectora de orilla de la comuna, señaló lo siguiente: “Primero que todo quiero agradecer al Señor Alcalde de la comuna, porque golpeó todas las puertas hasta que consiguió los cupos para Queilen, conocemos que su gestiíon rindió los frutos que necesitábamos. Agradecemos además al Fosis Regional y a nuestras autoridades, porque por fin, llegaron recursos nuevos y frescos hasta nuestra comuna” Indicó.

Por su parte José Aguilar, del Sindicato número 1 de Queilen junto a Eladio Hernández, Presidente del Sindicato El Coral, destacaron el trabajo en conjunto de la municipalidad con los sindicatos, Fosis y Gobierno Regional, pues hubo una preocupación especial a que las personas que resulten beneficiadas no hayan recibido nunca ayuda del gobierno. “Por mi parte es primera vez que recibo un una ayuda de estas características, en mi calidad de dirigente siempre privilegié a mis compañeros, sin embargo hoy me toca recibir cerca de 400 mil pesos que son una tremenda ayuda para mí y mi familia; no me queda más que agradecer la gestión del Alcalde Vargas, Gobierno Regional y el Fosis que se portaron muy bien , así como también el trabajo serio de la consultora Alerce a cargo de las capacitaciones”. Concluyó, Eladio Hernández.

Leave A Response