Radio Chiloe & MRG

Castro: se renueva sistema de televigilancia en sector centro de la cuidad.

Departamento de Prensa 14 noviembre, 2017
Castro: se renueva sistema de televigilancia en sector centro de la cuidad.

“Durante años las cámaras de vigilancia en Castro estuvieron, pero nunca funcionaron, eran solo un adorno y una vergüenza. Ahora en nuestra gestión y con recursos municipales está quedando operativas y lo más importante, la central de monitoreo estará radicada en el propio municipio”.

Así se expresó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al referirse a uno de sus compromisos y que está a punto de concretarse relacionado con la instalación de 9 cámaras de seguridad que estarán ubicadas en el centro de la comuna para monitorear, especialmente la actividad delincuencial que en esta época del año aumenta exponencialmente:


En tal sentido Juan Eduardo Vera fue enfático en sostener que “de esta manera se está cumpliendo con los compromisos adquiridos con todos los habitantes de la comuna de Castro, con seriedad, responsabilidad y obras reales, con hechos y no palabras”, remarcó la primera autoridad comunal.

El proyecto para dotar de cámaras de seguridad a la comuna de Castro incluye la completa renovación del sistema de tele vigilancia,  el cual se compone de nueve cámaras de tele vigilancia de alta resolución, full hd 1080 p y una  nueva central de monitoreo inteligente con análisis de vídeo.

Explicó Juan Eduardo Vera que este proyecto contempla también la completa renovación de equipos, componentes, accesorios, cableado del sistema y, asimismo, considera la re utilización de postes y acometidas eléctricas existentes, de manera de poder conservar la ubicación actual de las cámaras.

El costo del proyecto fue de $20.896.643  y el monitoreo del sistema estará a cargo de funcionarios capacitados de la Municipalidad de Castro y los recursos fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Municipal después de la propuesta que, en tal sentido, hiciera el propio alcalde Juan Eduardo Vera.

Compartir Articulo...