Radio Chiloe & MRG

Arica esta muy cerca

Fernando Alvarez 8 enero, 2018
Arica esta muy cerca

La travesía de la selección sub 15 de Castro en el próximo nacional de Arica que parte este viernes, será la primera en el marco de un equipo menor, en tanto, será la tercera en general para la amplia historia del fútbol castreño amateur.

Ya en la década de los ’60 un grupo de avezados castreños lograron amarrar una histórica clasificación por primera vez a una copa nacional, fue en serie de adultos y la sede final fue precisamente la ciudad de la eterna primavera. Los resultados en aquella justa deportiva no fueron tan óptimos, sin embargo, inscribieron su nombre en lo que significaría una larga trayectoria de participación en torneos nacionales.

Los años pasaron, y en 1992 el cuadro seleccionado castreño logró ganar la final regional y avanzó a la copa de Arica 1993. En la instancia de segunda ronda de la primera fase del torneo, el equipo chilote conoció la eliminación, Quilpué sería campeón de Chile.

Anfa puso sus ojos en Arica de nuevo para la realización del campeonato sub 15, derecho propio conseguido por Castro tras ser campeón regional. El cuadro de la capital chilota avanza por primera vez en su historia en esta serie a las finales del fútbol amateur, con una camada interesante de jugadores además de varias incrustaciones del nivel regional.

Castro deberá jugar en primera fase en el nuevo recinto de los trabajadores, cancha IND Canadela que lo recibirá frente a Caldera, Valdivia y Quilicura en horario matinal. En caso de avanzar lo espera el mundialista Carlos Dittborn, pasto natural y esponjoso donde el cuadro local hace prevalecer su localía.

Tres veces Arica, tres veces Castro clasificado. Tal vez esta sea la vencida.

Fernando Álvarez Oyarzún
Profesor
Relator/comentarista Deportivo
Radio Chiloé

Compartir Articulo...