Radio Chiloe & MRG

Castreños disputarán torneo internacional de básquetbol categoría Sub 22.

Departamento de Prensa 12 enero, 2018
Castreños disputarán torneo internacional de básquetbol categoría Sub 22.

El representativo de Castro Club Sport 7, viajó vía aérea a Santiago a participar en la XXI versión del Campeonato Internacional Sub 22 de Puente Alto, que es organizado por la Asociación de Basquetbol Puente Alto Cordillera.

El plantel integrado en su gran mayoría por jugadores Campeones Nacionales de Liga Movistar, categoría Sub 17 el año 2013, jugando por Deportes Castro, será dirigido por el profesor Jaime Moretti, mismo plantel que fuera dirigido por Leonel Méndez y Fernando Rivera, tanto en Libsur como el Liga Nacional y esperan avanzar paso a paso para clasificar a segunda ronda del torneo y meterse así ente los mejores cuadros del campeonato.

Su participación se logró gracias al trabajo realizado por ellos mismos gestionando los recursos para poder financiar los gastos que conlleva dicha participación, tanto para los traslados, inscripción y estadía en la capital del país, contando para ello con la colaboración de la empresa privada, Chilolac, Queilen Bus, Radio Chiloé, Salmofood, Naviera Vergara, Buses Navarro, Castro Freno, Botillería Punto de Encuentro y los Concejales Julio Álvarez y Jorge Bórquez.

La nómina del cuadro castreño está integrada por Felipe Godoy, Matías Vera, Felipe Vera, Francisco Sepúlveda, Erick Báez, Marcelo Macías, Danilo de la Cruz, Gerardo Muñoz, Guillermo Hernández y los refuerzos Felipe Soto y Mario Adriazola de CEB Puerto Montt y Cristian Segovia de Las Animas, quedando descartada la participación de Leonardo Calisto por lesión.

En la competencia, que comienza el 13 y se prolonga hasta el 22 de enero, el quinteto castreño deberá enfrentar en el grupo A a Leonardo Murialdo de Mendoza, CD Lautaro, Santiago Compostela, Team Akbar y Colegios Unidos, clasificando a segunda ronda los cuatro primeros del grupo.

La participación del representativo de la capital provincial comienza este sábado, cuando a las 19:30 hrs. enfrenten al equipo trasandino de Leonardo Murialdo de Mendoza, actual campeón del certamen, que se desarrollará en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez de Puente Alto,

Compartir Articulo...