Radio Chiloe & MRG

Regional: realizan llamado a comprar y consumir mariscos en locales establecidos.

Departamento de Prensa 9 febrero, 2018 Noticias

El Intendente (s) de la Región de Los Lagos, René Garcés, el General de la Décima Zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz y la Seremi Salud, Eugenia Schnake, realizaron punto de prensa para informar sobre situación de la marea roja y hacer un llamado a la ciudadanía al auto cuidado comprando mariscos en lugares establecidos y con la debida certificación.

El Intendente (s) René Garcés recordó que todos los días en la región se controlan 160 puntos de monitoreo, los cuales muestran muchas zonas libres de marea roja y que no todos los productos del mar están con la toxina:

En esa línea, la Seremi de Salud indicó que siguen trabajando en la toma de muestras: “nosotros estamos monitoreando todos los puntos y a diferencia del 2016 vamos a hacer los cierres en aquellos puntos en que efectivamente aparezca toxina sobre los 80 microgramos tratando en lo posible de evitar los cierres precautorios. Quellón no está absolutamente cerrado. Todavía queda abierta la zona de Chancho Yatehue que es una zona que tiene niveles de 33 microgramos por 100 gramos de carne de mariscos con análisis del día de ayer. También está abierta la zona de Corcovado” indicó

En el caso de Carabineros, el General indicó que:

La Seremi de Salud se refirió también a algunos casos sospechosos de intoxicación en la región:

Finalmente, la autoridad de salud descartó la presencia del fenómeno en otros sectores de la provincia de Chiloé aparte de los que ya se encuentran con prohibición:

 

Leave A Response