Radio Chiloe & MRG

Se confirma a Puerto Aysén como sede del sudamericano

Fernando Alvarez 5 marzo, 2018 Deportes

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), oficializó el XXV Campeonato Sudamericano U15 femenino que se realizará en la ciudad de Aysén del 29 de octubre al 3 de noviembre. El evento se efectuó en la sede del Centro de Entrenamiento Olímpico.

“Es un agrado oficializar  este Sudamericano con nuestro socio estratégico, la Municipalidad de Aysén, quien muy amablemente escuchó nuestra solicitud y nos ha apoyado desde un principio. Esta generación, que ya nos dio una alegría con el Sudamericano U14 conquistado el año pasado en Popayán, Colombia, es un proyecto a largo plazo. Por ahora, el objetivo a corto plazo es ganar uno de los tres cupos para el Premundial”, explicó Irán Arcos.

El dirigente resaltó la importancia de la realización de acontecimientos de esta magnitud en regiones que en ocasiones son olvidadas.

“Nadie imagina que en Aysén hay un gran polideportivo (Foto) con capacidad para 5.000 personas. Nos sorprendió la infraestructura de la municipalidad, de ahí partió nuestro criterio para escoger a Aysén como sede de la competencia. La cancha del polideportivo cumple con todos los requerimientos FIBA, es una estructura de primer nivel”, celebró Arcos en su presentación.

“Uno de los objetivos que teníamos era la posibilidad de ser la primera opción para organizar el torneo U15 y lo conseguimos. Este es un torneo que será para los chilenos y estamos comprometidos en revalidar el título. Queremos ser campeones U15 y clasificar al Premundial de la categoría en 2019. Tienen nuestro compromiso de que la gente de Aysén y todo Chile podrán celebrar otro campeonato”, finalizó Irán Arcos.

En el cuadro campeón vigente se encuentra la castreña Damarís Alarcón.

Leave A Response