Radio Chiloe & MRG

Ancud: detienen a sujeto mientras retiraba paquete con droga.

Departamento de Prensa 21 abril, 2018 Noticias

Una red de droga fue desbaratada en Ancud por detectives del Grupo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones de esta comuna, quienes detuvieron durante las últimas horas a un hombre y una mujer por infracción a la Ley 20.000.

De acuerdo a las diligencias realizadas por funcionarios policiales, se logró establecer que por bus llegaría a la ciudad una encomienda sospechosa proveniente de Santiago, sorprendiendo a un sujeto de 35 años al momento de retirarla, procediendo a su detención. .

Una vez realizadas las pesquisas y tras analizar el paquete, se verificó que éste contenía una cantidad aproximada de 500 gramos de cannabis sativa.

Tras continuar con las diligencias y obtener las respectivas órdenes de allanamiento y registro de parte del Juzgado de Garantía de la comuna, detectives ingresaron dos viviendas, logrando la captura de una mujer de 28 años.

Según lo indicado por Cristian Leiva, Subcomisario del grupo Micrográfico Cero de la PDI de Ancud, durante el operativo se incautaron, además, un total de 14 plantas de marihuana, droga dosificada y 2 millones de pesos en efectivo:

Los sujetos detenidos por este ilícito fueron puestos a disposición del Ministerio Público del ciudad del Pudeto durante la mañana de este viernes para su respectivo control de detención.

Cabe destacar que gracias al trabajo de los detectives se logró sacar de circulación cerca de mil dosis de la droga, todo ello avaluado en más de 6 millones de pesos.

Leave A Response