Radio Chiloe & MRG

Villarrica: condenan a presidio menor en su grado mínimo a ex Alcalde de Ancud.

Departamento de Prensa 7 junio, 2018
Villarrica: condenan a presidio menor en su grado mínimo a ex Alcalde de Ancud.

El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica condenó al ex Alcalde de Ancud, Pablo Ossio Muñoz a 156 días de reclusión menor en su grado mínimo.

Lo anterior se debe al delito de ofensas al pudor y las buenas costumbres en el marco del juicio en su contra por una denuncia de una menor que al momento de ocurrido los hechos tenía 15 años de edad.

El Tribunal dio por acreditado los hechos investigados por la Fiscalía de Pucón, en la Región de La Araucanía, acontecidos el 1 de marzo de 2017, instantes en que la menor esperaba movilización para llegar a la localidad de Curarrehue.

Es así como en la audiencia efectuada el 31 de mayo, la Jueza María Cecilia Zapata, del Tribunal Oral de Villarrica, leyó el veredicto en que señala la dinámica de los hechos y la resolución en contra del imputado Pablo Ossio:


Entre quienes declararon durante el juicio, se encuentran una adolescente que acusó de un eventual acoso vía whatsapp donde Ossio le habría realizado algunas insinuaciones indecorosas, a lo que se sumó otra mujer quien relató hechos de connotación sexual que habría vivido en Ancud, mientras era menor de edad, y que fue archivada en el Juzgado de Garantía.