Radio Chiloe & MRG

Castro: un nuevo aniversario celebró la radio más antigua y con mayor trayectoria de la provincia.

Departamento de Prensa 12 junio, 2018
Castro: un nuevo aniversario celebró la radio más antigua y con mayor trayectoria de la provincia.

56 años de vida y servicio ininterrumpidos en la provincia, región y el país cumplió Radio Chiloé AM de Castro, siendo por lejos, en la actualidad, la más antigua de la provincia de Chiloé, mientras que por su parte Radio MRG FM la otra emisora del complejo radial cumplió 50 años años de vida.

De esta manera y si bien el aniversario de estas casas radiales fue el día 10 de junio, fue celebrado el día 11, debido a la gran cantidad de compromisos deportivos que ese día debieron transmitir las emisoras.

Así durante la jornada del lunes se vivieron momentos llenos de emoción principalmente en la Misa de acción de gracias que se realizó como todos los años a las 12 hrs. en el auditorio de las emisoras, momento en que junto con dar gracias a Dios se recordó la memoria de los fundadores Aureliano Velásquez, Paulina Carrasco y su hijo Arcadio. Posteriormente, la familia, funcionarios e invitados especiales compartieron un almuerzo de camaradería en Restaurant Mary”s.

Recordemos que ambas Radioemisoras, hermanas, fueron creadas por el recordado vecino de la isla Quehui, Aureliano Velásquez Cárcamo, quien después de haber sido radioaficionado decide en su calidad de hombre visionario y emprendedor, marcar un hito importante en las comunicaciones en este territorio insular con la puesta al aire de Radio Chiloé AM, el 10 de junio de 1962, fecha en que encontraba en pleno desarrollo el Mundial de Fútbol en nuestro país. Dando inicio más tarde, el 10 de junio de 1968 a un nuevo proyecto comunicacional, lanzando al aire las emisiones de Martín Ruíz de Gamboa en la Frecuencia Modulada. emisora que ostenta ser la tercera más antigua del país en esa frecuencia.

Desde entonces este querido y arraigado medio radial se logró posesionar rápidamente a través de la entrega de información, música y entretención, destacando los servicios a la comunidad a través de los conocidos mensajes, avisos, notas necrológicas y los famosos saludos musicales, con una programación eminentemente dirigida a la audiencia local.

Milton Sepúlveda Velásquez, actual Gerente de ambas Radioemisoras señaló que se ha mantenido esa esencia de servir y comunicar y sobre todo de estar cerca de la gente:


Milton Sepúlveda, señaló, además, que para él es un orgullo continuar con la importante labor que iniciara hace 56 año su abuelo, siendo enfático en señalar que la Radio Chiloé AM de Castro es la mas antigua de la provincia:

Finalmente, el Gerente de ambas Emisoras junto con agradecer a las diferentes casas comerciales, avisadores y auspiciadores por la confianza depositada en estos medios señaló que este nuevo aniversario es el momento propicio para renovar el compromiso de seguir sirviendo con la mayor, responsabilidad, seriedad, prudencia y profesionalismo, conceptos que han sido la tónica en su actuar desde sus inicios y hasta ahora.