Radio Chiloe & MRG

Castro: Liceo Galvarino Riveros celebró 90 años.

Departamento de Prensa 12 julio, 2018
Castro: Liceo Galvarino Riveros celebró 90 años.

Con un impecable acto se celebró este jueves el 90° aniversario del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, el que estuvo marcado por el reconocimiento a destacados funcionarios de este plantel educacional.

Juan Vera Subiabre, profesor de Castellano e inspector general, Víctor Vera Subiabre, profesor de Historia y Geografía y el inspector Tito Mansilla Godoy fueron reconocidos por sus más de 44 años de trabajo responsable y cariñoso, lo mismo que el profesor de Matemáticas, Luis Mansilla, quien cumplió más de 40 años de labor docente.

La Directora del liceo, Marcela Zabaleta, dijo que este es un homenaje que se rinde a quienes han acogido a decenas de generaciones de estudiantes, agradeciendo también el compromiso y esmerado trabajo de toda la comunidad educativa: estudiantes, padres y apoderados, del equipo directivo, docentes y asistentes de la educación.

Asimismo, señaló:


Por su parte, el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera señaló:

El jefe comunal, junto con destacar la labor educativa del Galvarino Riveros a lo largo de estos 90 años, anunció que se complementará la habilitación de la sala de profesores para entregar dignidad a los docentes, además de iniciarse los estudios para la ampliación de este importante recinto del liceo.

Para finalizar la ceremonia de celebración que se realizó en el patio techado del establecimiento, los asistentes acompañaron a la comunidad educativa hasta el Laboratorio de Física para descubrir la placa conmemorativa que lleva el nombre del fallecido profesor del ramo, Alejandro Guajardo Valencia.

Lo mismo se hizo en el gimnasio del Liceo Galvarino Riveros, el que desde hoy lleva el nombre del ex director José Espinoza, quien junto a su equipo de directivos, docentes y asistentes de la educación de la época lograron concretar este espacio destinado a las clases de educación física y actividades deportivas.

Fue el mismo Espinoza, quien con emoción agradeció este reconocimiento:

Actualmente el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas cuenta con una matrícula de más de 1.200 estudiantes distribuidos en 31 cursos de séptimo a cuarto año medio, contando además con una dotación de 105 funcionarios, entre ellos asistentes de la educación, docentes, profesionales del Programa de Integración Escolar y directivos.

Su misión sigue siendo “formar individuos con alto sentido social y ético, con los saberes y competencias que le aseguren su ingreso a la educación superior, su permanencia en ella y posterior incorporación a su sociedad con éxito y compromiso.”