Radio Chiloe & MRG

Queilen: dos fallecidos tras hundimiento de barcaza.

Departamento de Prensa 13 julio, 2018
Queilen: dos fallecidos tras hundimiento de barcaza.

Dos tripulantes de la barcaza Art-Rigov., con matrícula Chonchi, perdieron la vida esta madrugada, cuando por razones que se investigan la embarcación se hundió a solo metros del muelle de Queilen.

Del hecho fue alertado a personal de la Armada por el tripulante de una embarcación menor que se encontraba amarrada a un costado de la nave siniestrada.

Luego del hundimiento, las primeras labores se concentraron en la búsqueda y rescate de posibles víctimas, por lo que con el apoyo de buzos comerciales fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos tripulantes de quienes se desconoce, hasta el momento, sus identidades y lugares de origen.

Así lo indicó a radiochiloe.cl el Capitán de Puerto de Chonchi, Eugenio Bosque, quien mencionó que la barcaza, al momento del incidente, transportaba bolones de piedra:


El Capitán de Puerto de Chonchi señaló que los infortunados hombres de mar fallecidos en la tragedia fueron reconocidos por el capitán de la embarcación, sin embargo, mientras no se lleven a cabo los exámenes tanatológicos pertinentes por parte del Servicio Médico Legal no se pueden confirmar oficialmente sus identidades.

Finalmente, agregó que todos estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Publico y son parte de una investigación que se está llevando adelante por parte de dicho órgano de justicia.