Radio Chiloe & MRG

Quemchi: siniestro afectó a locales comerciales en pleno centro de la comuna.

Departamento de Prensa 11 septiembre, 2018 Noticias

Con daños de consideración resultó una farmacia emplazada en pleno centro de la comuna de Quemchi, producto de un incendio ocurrido este martes, pasado el mediodía.

La alarma bomberíl fue activada a las 14:15 horas, concurriendo hasta el lugar la única compañía existente en la comuna de los mil paisajes. Debido a la rápida acción de los voluntarios y de que, además, contaban con grifos a metros de la emergencia para abastecerse de agua, pudo ser controlada a tiempo evitando que el fuego se propagara al resto del inmueble donde, además, funciona una panadería de propiedad de Manuel Ojeda Ampuero, en donde presumiblemente se originó en siniestro.

Según lo informado a radiochiloe.cl por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quemchi, Carlos Soto la farmacia se vio afectada principalmente en la zona del entretecho, sin embargo, se registró una importante pérdida en productos y medicamentos por la acción del agua:

El Comandante quemchino señaló que este incendio se habría originado aparentemente por un corto circuito, sin embargo, establecer fehacientemente su causa será materia de la investigación que se lleva adelante por parte de los peritos:

En el lugar trabajaron por alrededor de dos horas, aproximadamente 15 voluntarios de Quemchi, además de uno de la tercera compañía de bomberos de Castro, quien prestó una importante colaboración para sofocar el fuego.

Cabe señalar que, según lo informado, no habría seguros comprometidos en este siniestro, no registrándose civiles, ni voluntarios lesionados.

Leave A Response