Radio Chiloe & MRG

Castro: se realiza segunda versión de la Fiesta de la Chilenidad.

Departamento de Prensa 17 septiembre, 2018 Noticias

La segunda versión de la Fiesta de la Chilenidad, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de la capital provincial de Chiloé, se realizará los días 17 y 18 de septiembre en el Parque Municipal Mario Uribe Velásquez.

La iniciativa nace con el propósito de romper la estacionalidad y abrir el principal recinto municipal en esta época para celebrar el aniversario de nuestra Patria.

La antesala de la Fiesta de la Chilenidad, comenzó el sábado 15 de septiembre con la presentación de la Agrupación Sendero Verde a las 12 horas en el recinto de la Feria alcalde José Sandoval, ex Yumbel. Luego el domingo 16 de septiembre fue el turno de la Agrupación folclórica Roberto Veloso en el mismo horario y lugar.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, señaló que: «esta Fiesta de la Chilenidad en su segunda versión tiene como objetivo ser una instancia de esparcimiento y recreación familiar inclusiva, donde castreños y turistas puedan disfrutar de dos días de excelente y variada gastronomía, juegos populares, folclore, juegos inflables para niños y grupos musicales como Los Reales de Valle y Los Charros de Luchito y Rafael. La entrada al recinto para esta festividad es gratuita para peatones y automóviles”.

El evento contará con 55 módulos de gastronomía y 80 de expositores y para cada jornada se tiene programada la presentación de 5 grupos musicales y muestra de taller de cueca que se desarrolló en la feria alcalde José Sandoval.

Una novedad de esta segunda versión de la Fiesta de la Chilenidad, es que contará con 2 funciones de circo al día.

Leave A Response